Requisitos para crear una tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Crear una tienda online es un proceso que requiere de una menor inversión que montar una tienda física. Además, el comercio electrónico está en auge. ¿Cuáles son los requisitos que un emprendedor debe de cumplir al montar una tienda online?

Requisitos previos

Según información publicada por un artículo en infoautonomos.com, los requisitos son distintos dependiendo de si esa tienda online está asociada a la tienda física o por el contrario, se trata de una tienda independiente. En el primer caso, es necesario que el autónomo se dé alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al comenzar una nueva actividad.

En el segundo caso, el emprendedor debe darse de alta en Hacienda con el modelo 036 y cotizar también a la seguridad social como autónomo. Dentro de las declaraciones fiscales se concretan: la declaración censal, declaración previa de inicio de actividad e IVA y pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Información importante

Cualquier tienda online debe cumplir con las obligaciones de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI). Ello implica que en un lugar visible de la tienda online deben quedar especificados datos importantes como nombre y datos de contacto de la empresa, el NIF, el precio de los productos y si el gasto de envío queda o no incluido en el precio final del producto.

Además, la tienda online también asume los posibles daños que pueda sufrir un producto durante el proceso de transporte hasta llegar al domicilio del consumidor.

Ley de Protección de Datos

Por otra parte, cualquier tienda online también debe de proteger la privacidad de los clientes respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos por lo que se debe elaborar una política de privacidad de empresa. Cualquier emprendedor puede solicitar información sobre este tema, más en profundidad, a un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *