Seis frases de Eckhart Tolle para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

emprendedores
Eckhart Tolle es uno de los pensadores de autoayuda más importantes. Su obra más conocida es “El poder del ahora”. Sus pensamientos también son un estímulo de motivación para emprendedores. Ideas con las que poner luz a un proyecto personal y a un negocio.

El pasado no tiene poder sobre el momento presente

Es decir, ningún fracaso del ayer puede condicionar el éxito presente. En realidad, somos las personas las que ponemos en constaste relación el ayer con el presente a través de interpretaciones subjetivas que en muchos casos, dan lugar a miedos basados en hipótesis. El único momento totalmente real es este instante. Todo lo demás, ya forma parte de la historia de tu vida.

Solo puedes perder algo que tienes, pero no algo que eres

Cuando un emprendedor toma la iniciativa de montar un negocio, puede perder muchas cosas en el camino si algo falla. Sin embargo, nunca perderá su propia esencia, es decir, su talento, su conocimiento, la experiencia y la valentía de tomar la iniciativa.

Creas un buen futuro creando un buen presente

Es decir, inviertes en el éxito potencial de tu negocio cuando tomas las decisiones adecuadas en el presente y luchas por llevar a cabo esas iniciativas. Uno de los principales errores de los emprendedores es posponer algunos pasos por miedo. Sin embargo, el futuro se da la mano con el presente a través de las acciones que haces ahora.

La codicia y el deseo de poder son causa de conflicto

Por tanto, toda ambición debe estar medida por la ética y los valores que te permiten diferenciar qué es correcto de aquello que no lo es en el plano de los negocios.

La preocupación no sirve a ningún propósito útil

Es decir, como emprendedor, es importante que te ocupes de los asuntos del negocio sin preocuparte por ellos antes de tiempo. Concentra tu atención en aquello que está en tu mano controlar.

La conciencia es el mayor agente de cambio

Es decir, pon conciencia en tu negocio, identifica los puntos débiles, las fortalezas, las áreas de mejora. Busca el porqué y el para qué de tus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *