Seis ideas de negocio para emprender en los pueblos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los pueblos de 5000 habitantes o más, ofrecen un entorno potencial de emprendimiento en el que tienen un significado práctico algunas de las siguientes ideas de negocio que te contamos hoy en Empresariados. Muchas de estas ideas de negocio, están vinculadas con la importancia de los servicios básicos.

Supermercado

Un supermercado o una frutería son algunos de los negocios básicos. Un negocio fundamental que ofrece a los residentes la comodidad de no tener que desplazarse hasta la ciudad para hacer la cesta de la compra.

Óptica

Es evidente que en un pueblo pequeño se requieren más supermercados que ópticas. Sin embargo, también es muy positivo que haya al menos, un centro de salud visual. Muchas personas utilizan gafas y lentillas. Por esta razón, este negocio también incrementa la autonomía de los pueblos respecto de las ciudades. Una óptica que puede estar gestionada con el modelo de franquicia en colaboración con una marca conocida.

Panadería

Un negocio tradicional es el de panadería en el que ofrecer también productos de bollería realizada de manera artesanal con las recetas tradicionales.

Farmacia

El sector de la salud también ofrece ideas de negocio. Mientras que la óptica garantiza el cuidado de la salud visual, otro proyecto viable es montar una farmacia en un pueblo. En ambos casos, estas ideas de negocio están acompañadas por el valor de la especialización que el emprendedor necesita, desde el punto de vista de la formación.

Tienda de fotografía

Servicio de fotografía para cubrir los eventos sociales de la zona, por ejemplo, bodas. Realizar reportajes familiares. Y cubrir todas las necesidades vinculadas a este contexto.

Bar

El bar es un centro de ocio social, un punto de encuentro de grupos de amigos que quedan a tomar un café incluso entre semana. Bares, cafeterías y restaurantes son negocios que se posicionan como un centro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *