Seis negocios rentables en Navidad

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


La Navidad es la época del año más comercial. La Navidad comercial genera nuevos puestos de empleo que, en muchos casos, se mantienen también durante el periodo de rebajas. ¿Qué negocios son especialmente rentables durante la Navidad?

Supermercados y tiendas de alimentación

La gastronomía es la gran protagonista de las fiestas de fin de año. Los seres queridos se reúnen en torno a la mesa para saborear banquetes y delicias culinarias. A todo ello hay que sumar también, la venta de productos típicamente navideños. Estas tiendas también tienen un campo de negocio con la preparación de las cestas de Navidad.

Joyerías

Muchos de los regalos de Navidad vienen acompañados por el deseo de comprar algún detalle más especial que conecta con el valor emocional. Por esta razón, las joyerías incrementan el marketing de su catálogo no solo a través de la página web sino también, mediante el buzoneo.

Tiendas de juguetes

La Navidad es sinónimo de ilusión y entretenimiento a través de juegos. Los niños son además, los grandes protagonistas de las fiestas de la Navidad con presencia de Papá Noel y los Reyes Magos.

Cursos de formación

Muchos centros también se suman al marketing navideño a través de la oferta de cursos con temática unida a la esencia de este tiempo. Por ejemplo, “curso de creación de belenes”, “consejos de decoración navideña”, “preparación de menús para Nochebuena” o “campamentos navideños para niños”.

Pastelerías y tiendas de repostería

Las celebraciones navideñas también incrementan el marketing de las pastelerías y comercios de repostería puesto que muchas familias compran postres especiales para celebrar fechas señaladas. Por ejemplo, el roscón de Reyes es uno de los productos estrella.

Tiendas de ropa y zapaterías

Las calles comerciales se llenan de luz durante las fiestas de fin de año gracias a la decoración de los escaparates que lucen con una estética especialmente cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *