Seleccionar un buen logo de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El logotipo de una empresa potencia la marca personal puesto que una imagen visual también ayuda a reforzar el valor de una marca. ¿Cómo crear un logo atractivo para tu empresa? Uno de los factores más importantes en la creación de un buen logo es apostar por un símbolo que ofrezca un valor atemporal.

Elección de los colores

Uno de los factores más importantes en la elección de un logo es las tonalidades que se utilizan en el mismo. En ese caso, es recomendable no abusar de la mezcla de distintos colores. Es recomendable utilizar en torno a tres tonos distintos. Esta es una de las razones por las que los logos no suelen tener fotografías, ya que las fotos, contienen una gran diversidad de matices.

Además, también es posible tener en cuenta el efecto emocional que un color transmite para optar por un color u otro dependiendo de las sensaciones que se quieren transmitir ante los potenciales clientes. Por eso, en la elección de un buen logo también es muy importante concretar el público objetivo. Solo cuando sabes a quién te diriges puedes comunicar mejor.

Simplicidad

Un buen logotipo es aquel que transmite la esencia empresarial desde la simplicidad. Este proceso creativo, requiere un tiempo de reflexión para hacer la mejor elección. Para crear un buen logo puedes responder a la siguiente pregunta: ¿Qué mensaje quieres transmitir con el mismo? Es muy positivo que un logo transmita un mensaje emocional. Elabora una tormenta de ideas con las palabras clave de tu trabajo y de tu empresa. Estas palabras pueden inspirarte en la creación de un buen logo. Un logotipo no solo debe de generar confianza en el consumidor sino también, espíritu de equipo en los empleados de la empresa.

Otro factor a tener en cuenta es la elección del tipo de letra. En ese caso, apuesta por una tipografía que sea sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *