Speed mentoring para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintas metodologías de formación dirigidas a emprendedores. Una modalidad reciente que se ajusta a la economía de tiempo tan importante en el contexto de la empresa es el speed mentoring. El mentoring es una disciplina a través de la que un mentor que actúa como maestro, comparte sus consejos y sabiduría práctica de experiencia, con sus alumnos. El speed mentoring se desarrolla a partir de encuentros breves, de en torno a un cuarto de hora.

Dinámica de las sesiones

Algunos centros de negocios y asociación de empresarios organizan eventos de este tipo que además de ser una oportunidad para el networking son una ocasión para el aprendizaje. En ese caso, los asistentes que se inscriben al taller, tienen la posibilidad de hacer sus preguntas al ponente. Esta metodología puede llevarse a cabo a nivel individual o grupal.

Esta metodología de formación puede ponerse en relación con otra dinámica sentimental: el speed dating. Salvando las distancias de la diferencia de objetivo y la esencia del proceso, la dinámica es muy similar. En el caso del speed mentoring, el objetivo principal es que el mentee pueda nutrirse de una buena fuente de conocimiento en un breve margen de tiempo.

El conocimiento comunicado a través de este tipo de sesiones es más vivencial y experiencial que técnico. De este modo, muchas personas toman conciencia en este tipo de encuentros de decisiones importantes, por ejemplo, que quieren dar un giro a su carrera laboral.

El valor del humanismo en la empresa

A nivel filosófico, Sócrates es un ejemplo de mentor del conocimiento al convertir el diálogo en una oportunidad para el intercambio de ideas que nutren el bien común. El coaching está muy consolidado en el sector laboral, sin embargo, no es la única vía posible. El speed mentoring abre muchas puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *