Técnicas de comunicación eficaz para persuadir en una negociación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un buen dominio del lenguaje y técnicas de comunicación eficaz es determinante en distintos contextos. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, en la comunicación de empresa, en el networking, al hablar en público… ¿Qué técnicas de persuasión eficaz puedes poner en práctica en una negociación?

Muestra respeto hacia tu interlocutor

En cualquier contexto en el que te encuentres, es fundamental que muestres una actitud de respeto e interés a tu interlocutor. En ese caso, centra tu atención en ese momento presente. Si por algún motivo no puedes atender a esa persona en ese momento, puedes concretar una cita profesional para continuar con el tema en otro momento.

Exprésate con optimismo

Para transmitir entusiasmo y convicción en tu punto de vista es muy importante que potencies el uso de palabras positivas. Para convencer a otra persona sobre un asunto en concreto, previamente tienes que estar seguro de tus argumentos. Puedes documentarte y buscar información de valor que te ayude a respaldar con fuentes y datos tus argumentos.

Realiza preguntas a tu interlocutor

En ocasiones, las personas están demasiado centradas en su propio discurso y no se dan cuenta de que cualquier conversación requiere de un feedback. Para demostrar interés por las ideas de tu interlocutor, es útil realizar preguntas concretas. Pero además, la técnica de la pregunta también puede ser muy eficaz para ayudar al interlocutor a reflexionar sobre sus propios planteamientos. Una buena pregunta puede ayudarle a cambiar de opinión sobre un asunto en concreto al observar un mismo hecho desde otra perspectiva.

Realiza un elogio

Una técnica de persuasión eficaz es la de elogiar al interlocutor de modo que se reafirme su autoestima. Pero además, al hacer un elogio a otra persona, ésta se siente valorada por ti. Por ejemplo, puedes elogiar el conocimiento que una persona tiene sobre un área en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *