Técnicas para aumentar las ventas en una tienda de ropa

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La moda es un valor en una sociedad en la que la imagen cuenta. Además, el lenguaje corporal también muestra cómo una persona puede expresar parte de su personalidad y de su estado de ánimo del momento a través del modo de vestir. Tener un negocio de ropa supone asumir que existe una gran competencia en el sector pero también, que la ropa es una inversión necesaria que realizan los clientes puesto que el vestido es una de las necesidades básicas de todo ser humano. ¿Cómo aumentar las ventas en una tienda de ropa?

Eventos promocionales

Más allá de las etapas de rebajas, es positivo organizar eventos promocionales con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los clientes y generar una relación de confianza. Comunica estos eventos promocionales a través de tus redes sociales para hacer una excelente difusión de este tipo de iniciativas.

Publicidad en revistas de tu ciudad

La publicidad supone un gasto añadido dentro del marketing de un negocio. Existen negocios locales que no cuentan con presupuesto suficiente para hacer publicidad en ciertos canales. Pero puedes solicitar información sobre las tarifas de publicidad en las revistas de tu ciudad o provincia para estar más cerca de tu público objetivo. En la publicidad, haz siempre una muestra representativa de los mejores productos que hay en tu tienda para atraer la atención de los clientes.

Del mismo modo, también debes aprovechar al máximo el espacio de los escaparates para mostrar de una forma visual, ordenada y estética una muestra representativa de lo que los clientes pueden encontrar en la tienda. Es recomendable cambiar el aspecto del escaparate con cierta regularidad para poder mostrar ante los clientes que el negocio es dinámico.

Dependiendo del tipo de público de la tienda también debe de variar el look de los dependientes que trabajan en ella optando por un aspecto más o menos formal.

Atención al cliente

Cuando un cliente se pruebe la ropa y pida opinión al dependiente es un buen momento para que el dependiente asesore al cliente de una forma objetiva en su compra, orientándole sobre aquellas prendas que de verdad le favorecen y aquellas que no le sientan bien. Los dependientes pueden recibir formación sobre asesoramiento de imagen para poder orientar a los clientes sobre las prendas que de verdad les favorecen.

El dependiente es una de las claves del éxito en un negocio de tienda de ropa. Una persona con pocas habilidades sociales y que no disfrute con su trabajo puede hacer sentir al cliente que es una molestia. Por el contrario, una persona apasionada de la moda y que es proactiva en la atención al cliente, cuenta con un gran potencial de éxito en el sector. Conocer al cliente, recordar el nombre de los clientes habituales, conocer sus gustos de ropa… Es un buen paso para generar una relación de confianza.

Toma la iniciativa

Puedes tomar la iniciativa a la hora de presentar un desfile de moda con la ropa de primavera-verano y otoño-invierno para darte a conocer. Este tipo de iniciativas suelen despertar el interés de la prensa local. Pero también puedes poner fotos del evento en tu página web o blog de la tienda.

Es posible ofrecer algunos servicios extra, como por ejemplo, hacer arreglos de las prendas de ropa para ofrecer facilidades al cliente. También es posible ofrecer servicios de personal shopper aunque solo sea de una forma puntual en un horario determinado. Lo importante es que una tienda busque la forma de diferenciarse del resto. También es aconsejable estar informado de las novedades en moda a través de blogs de éxito para tomar ideas de otros profesionales que han logrado hacer de su blog personal, su medio profesional. Este es el caso de Lovely Pepa y 1 Silla para mi bolso.

5 comentarios

  1. buenas noches:
    solo quisiera anotar que mal que suena “dependiente” de hecho el significado en sí ya conlleva un enfoque que ha evolucionado.
    Hace mas de 15 años que trabajo en tienda y nos consideramos vendedoras/assesoras.
    Creo que sería interesante que tubierais en cuenta que el término hace a la persona y su oficio.
    gracias

  2. Trabajo en una tienda de siete pisos donde estos están llenos de ropa para damas caballeros y niños… No estudie marketing y nada por el estilo pero tengo habilidad para ordenar decorar y planificar.. Mi jefe me asigno a asumir el área de marketing de la empresa incluso me dio un presupuesto para invertir en ell. No se que hacer o como empezar.. Necesito sus consejos gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *