Tipos de empresas que pueden aprovechar el marketing de San Valentín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El día de San Valentín es una fecha de marketing muy importante para muchos negocios que aprovechan el amor como un reclamo para vender más. Por este factor emocional, existen algunas empresas que pueden beneficiarse especialmente de los descuentos propios del 14 de febrero que además, coinciden con el periodo de rebajas de invierno.

Las perfumerías

Un perfume es mucho más que un olor, también está vinculado con la filosofía que transmite esta fragancia. Por esta razón, muchas personas deciden decir te quiero a su pareja, con una colonia.

Librerías

En las librerías existen múltiples temáticas, sin embargo, los libros de amor son los preferidos de muchos lectores. Por tanto, conviene colocar en un lugar visible de la librería, libros sobre cartas de amor de autores célebres, novelas románticas y títulos que actualmente triunfan en cine, por ejemplo, Palmeras en la nieve.

Tiendas de productos del hogar

Muchas personas organizan cenas románticas y citas en el hogar con motivo del día de San Valentín. Por ello, las tiendas que venden productos para la casa también pueden potenciar el marketing romántico gracias al valor de regalos frecuentes como una vajilla, una cubertería, productos de mantelería, velas aromáticas…

Además, muchos clientes quieren estrenar alguna prenda de ropa nueva en la cita de pareja del 14 de febrero, por lo que, las tiendas de ropa también aumentan sus ventas.

Joyerías

Otros negocios que pueden sumarse al marketing de San Valentín son las joyerías en las que se venden las alianzas que son símbolo de unión.

Las floristerías

Las flores son un símbolo presente en las fechas más importantes de nuestra vida. Por tanto, también son la opción preferida de lo más románticos que eligen un ramo de rosas en San Valentín.

Cursos de formación

Cada vez son más los centros de formación que programan talleres sobre comunicación de pareja, dependencia afectiva y relaciones tóxicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *