Tipos de recursos necesarios para montar una empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintos recursos que se convierten en una parte integral de la infraestructura de una empresa. ¿Cuáles son los recursos necesarios para montar un negocio? Estos elementos pueden ser de tres tipos. Comenzamos el análisis de los recursos tangibles.

Tipos de recursos tangibles en la empresa

Este concepto remite a aquellos elementos que son esenciales para que la empresa pueda llevar a cabo un perfecto cumplimiento de su servicio diario. Desde este punto de vista, se valora que las instalaciones de la empresa sean adecuadas para las necesidades de la misma. A nivel técnico, la empresa debe de contar con la maquinaria oportuna para sacar adelante un proyecto. También queda integrado en este tipo de recursos tangibles el equipo técnico.

Los recursos humanos de la empresa

Uno de los pilares más importantes de un negocio es el equipo humano que lo compone. Es decir, la plantilla de trabajadores en la que la coordinación entre los distintos miembros del equipo es indispensable para lograr un objetivo común. Cada empleado realiza una tarea concreta. En este apartado, se valora también la especialización concreta que debe de tener un empleado para poder realizar una tarea (en el caso de que sí necesite este grado de experto). Y debe de concretarse el número de empleados necesarios de acuerdo al volumen de trabajo de la empresa.

Los costes de producción en la empresa

En este apartado es positivo especificar de una forma detallada todos los pasos que deben llevarse a cabo para poder ofrecer un servicio concreto al cliente: por ejemplo, selección de los proveedores de la empresa. En este proceso de producción quedan integrados aquellos elementos que pasan a ser elementos de salida a partir de elementos de entrada ofreciendo un valor específico para el cliente que lo compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *