Los trabajadores son personas y no números en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los números forman parte de una forma evidente de la empresa puesto que un negocio que no es rentable no puede mantener a su plantilla intacta. Sin embargo, una cosa es que el factor económico determine la vida de una empresa y otra muy diferente, que los trabajadores sean tratados como meros números y no como personas en un entorno laboral en el que la deshumanización ha llegado a muchos lugares de trabajo.

Observaciones sobre esta cuestión

Aunque los trabajadores tienen más opciones de sentirse un mero número para la empresa en grandes negocios en los que la distancia interpersonal puede ser más fuerte, conviene recordar que también se puede vivir la presión de un mal ambiente laboral en una empresa pequeña.

Los trabajadores se sienten tratados como números cuando no se sienten escuchados por su jefe, cuando creen que su trabajo no se reconoce de una forma objetiva, cuando sus ideas no se tienen en cuenta… Los trabajadores se sienten tratados como números cuando se sienten muy presionados.

El factor humano en la empresa

Vivimos rodeados de máquinas que hacen el trabajo en la empresa más eficiente. El factor humano en la empresa implica recordar que los trabajadores no son máquinas sino personas que también se dejan afectar por las circunstancias externas y por factores personales. Se pierde el humanismo en la empresa cuando se utiliza el miedo al despido para presionar a los trabajadores.

Un trabajador se siente persona cuando siente que forma parte del lugar en el que trabaja y va contento a la oficina. El humanismo se refuerza a través de la formación constante no sólo de los empleados sino también, de los jefes. Todo jefe debería haber hecho en algún momento de su vida, algún curso sobre inteligencia emocional y comunicación interpersonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *