Causas y remedios del síndrome del quemado en los autónomos


El síndrome del quemado afecta especialmente al colectivo de los autónomos que conviven con una presión constante sobre su actividad profesional. Una de las cosas que más cuesta a un autónomo es desconectar de los asuntos de trabajo durante su tiempo libre porque sus jornadas no están tan delimitadas en horarios como en el caso de un trabajador por cuenta ajena. De este modo, atiende llamadas de teléfono y asuntos pendientes incluso en fin de semana. Otro factor a tener en cuenta es la preocupación económica que en muchos casos viene acompañada por etapas de más beneficios y otras de ingresos bajos.
SEGUIR LEYENDO “Causas y remedios del síndrome del quemado en los autónomos”

Los mejores servicios de una oficina coworking


Muchos emprendedores alquilan un despacho coworking para apostar por esta opción económica alternativa a la de comprar un local pero también, para poder beneficiarse de lo que implica formar parte de un equipo. Sin embargo, la elección del espacio perfecto implica conocer, primero, cuáles son los mejores servicios de una oficina coworking.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores servicios de una oficina coworking”

Ferias Virtuales de Empleo


Las nuevas tecnologías abren nuevas puertas a los tradicionales eventos profesionales ya que las ferias online de empleo ofrecen muchas ventajas tanto a los interesados en asistir como a los organizadores que pueden hacerse cargo del acto con un menor coste. Por otra parte, una de las ventajas que tienen los asistentes es que pueden conectarse durante el tiempo específico que dura la feria a través de su ordenador para acceder a información sobre posibles conferencias y enviar currículums.
SEGUIR LEYENDO “Ferias Virtuales de Empleo”

Mitos falsos del estrés laboral


El estrés laboral es un tema recurrente en el contexto empresarial, tanto que incluso los centros de formación para trabajadores programan talleres vinculados con este tema: síndrome del quemado y gestión emocional. Sin embargo, el estrés sigue siendo el gran desconocido. Uno de los mitos falsos de este sentimiento es que tendemos a considerar que afecta a todas las personas del mismo modo. Sin embargo, por mucha empatía que tengamos, la realidad es que cada persona responde de un modo distinto ante las circunstancias estresantes.
SEGUIR LEYENDO “Mitos falsos del estrés laboral”

Consejos para hacer una videoconferencia por Skype

Skype en el trabajo
Hoy en día, existen distintas formas de comunicación y a través de las nuevas tecnologías es posible reducir la distancia en la realización de entrevistas de trabajo o reuniones de negocios. Skype es una buena herramienta de encuentro. Así como es recomendable tener una dirección de correo electrónico que sea clara a nivel de identificación, también es muy aconsejable tener una cuenta de usaurio de Skype que cumpla esta condición.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para hacer una videoconferencia por Skype”

Cómo ganar dinero como conferenciante

conferenciante
Ser emprendedor e impartir conferencias con éxito no son dos conceptos sinónimo. Un emprendedor que quiere enfocarse en esta posibilidad debe valorar su conocimiento para hablar en público como un bien que puede aportar a los demás. Para abrirte paso como conferenciante, es recomendable que previamente hayas dado algunos pasos. Por ejemplo, escribir un libro. De este modo, podrás ganar nombre propio como autor de una obra en la que ofreces posibles soluciones a un tema de actualidad, compartes tus consejos como emprendedor para otros jóvenes talentos, aportas tu visión sobre cómo afrontar la jubilación con optimismo, aportas claves para la gestión de una empresa familiar…
SEGUIR LEYENDO “Cómo ganar dinero como conferenciante”

Dónde encontrar ofertas de trabajo freelance


Los profesionales que trabajan como freelance buscan proyectos como autónomos de un modo habitual. Existen bolsas de trabajo que ofrecen el principal protagonismo a las ofertas de empleo por cuenta ajena, sin embargo, también hay web que priorizan la presencia de iniciativas freelance. En ese caso, puedes optar por web de temática general en las que puedes encontrar ofertas para profesionales con perfiles muy distintos o bien, buscar web específicamente orientadas a tu sector. Una de las web generalistas es Tablón de Anuncios. En este caso, si eres freelance puedes poner tu propio anuncio detallando tus servicios profesionales, tu currículum y experiencia.
SEGUIR LEYENDO “Dónde encontrar ofertas de trabajo freelance”

Ventajas e inconvenientes del currículum con fotografía


Algunas personas consideran que es mejor no poner la fotografía en el currículum con el fin de que la imagen física no marque ningún filtro (ni positivo ni negativo) en la selección de personal que debe basarse, principalmente, en las competencias personales, formación académica y trayectoria profesional. Tal vez la fotografía no condicione tanto a nivel de aspecto físico sino de edad en el caso de aquellos candidatos que han superado la barrera de los 50 y entonces, sí sienten que una foto puede cerrarles puertas a primera vista. ¿Pero cuáles son las ventajas de poner una fotografía en el currículum?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes del currículum con fotografía”

Cinco remedios naturales para prevenir el estrés y la ansiedad


El estrés y la ansiedad son dos de los grandes enemigos de la salud en la sociedad actual cuando muchos profesionales conviven con la dificultad del estrés convertido en un mecanismo de respuesta habitual que muestra la presión acumulada. Existen remedios naturales para combatirlo que, por tanto, no producen ningún tipo de efecto secundario adverso. Muchos emprendedores pasan tanto tiempo en su puesto de trabajo que adoptan un estilo de vida que tiende al sedentarismo. Sin embargo, es muy recomendable encontrar espacio para caminar y realizar deporte con el fin de poner cuerpo y mente en forma.
SEGUIR LEYENDO “Cinco remedios naturales para prevenir el estrés y la ansiedad”

Cómo lograr tus objetivos de trabajo del nuevo año


El inicio de un nuevo año marca un punto de inflexión en la vida de muchas personas tanto en el plano personal como en el ámbito profesional. Tanto emprendedores como trabajadores comienzan el mes de enero con nuevas expectativas que requieren de una planificación. Por tanto, el primer paso para enumerar los tres objetivos del nuevo año (es recomendable que no sean más para evitar la disperción de energía), es anotar estas ideas por escrito en la nueva agenda del 2016. La escritura nos ayuda a visualizar mejor nuestros objetivos, aumentando nuestro compromiso en su cumplimiento.
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr tus objetivos de trabajo del nuevo año”