Tres beneficios de utilizar Instagram en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como-usar-instagram-en-la-empresa
Instagram muestra el poder evocador que tiene una imagen como una forma de comunicación que aporta una gran información. Instagram es la herramienta de marketing perfecta para muchos famosos que mantienen su comunicación directa con sus seguidores y afianzan su marca personal. Cualquier empresa también puede consolidar su huella digital a través de distintos recursos online. Uno de ellos es Instagram.

En qué tipo de negocios es muy útil

Instagram es una herramienta de promoción muy útil en aquel tipo de negocio cuyo producto tiene un carácter eminantemente visual. Por ejemplo, cuando se trata de promocionar una tienda de ropa. O también cuando un fotógrafo comparte algunas muestras de trabajo a través de este medio pudiendo mostrar un portafolio que ayude a posicionar mejor su tienda de fotografía.

Marcar una diferencia competitiva

Otro de los puntos importantes que puede aportar a muchas empresas tener presencia en Instagram es mantener una diferencia competitiva frente a otros negocios del sector que únicamente tienen presencia en Facebook y Twitter (o ni siquiera en estos medios). Utilizar distintos canales de comunicación es incrementar la posibilidad de poder conectar con los clientes a través de distintas vías.

Permite compartir vídeos

Instagram también permite a la empresa compartir vídeos, una forma de comunicación que puede ayudar a reforzar el storytelling de la empresa al transmitir valores y la esencia del negocio. Desde el punto de vista SEO, el uso de Instagram también permite a la empresa mejorar el posicionamiento del negocio en los motores de búsqueda.

El uso de Instagram también permite crear un espíritu de grupo o de comunidad que aporta un sentimiento de pertenencia a todos aquellos que forman parte del mismo ya que los seguidores también pueden realizar sus comentarios a las publicaciones. La comunicación y la interacción dinámica es otro de los ingredientes de comunicación más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *