Tres tipos de marketing

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

mujer especialista en marketing
La promoción es una forma de comunicación a través de la que dar a conocer un producto o servicio. Los medios de promoción también han evolucionado a partir de la integración de las nuevas tecnologías. El marketing viral es un ejemplo de ello. ¿En qué consiste?

Marketing viral

Se trata de la difusión de un artículo o un video que gracias a que ha sido compartido por un alto número de personas a través de sus redes sociales ha alcanzado un gran número de visitas en un breve margen de tiempo. Una de las ventajas de este tipo de promoción es que resulta económica. Los usuarios sienten que aportan un valor al compartirlo con sus amigos y conocidos a través de correo electrónico o Facebook.

El marketing de contenidos

El content marketing, tan frecuente en blogs de empresa, consiste en la actualización de artículos que pueden estar acompañados de texto y video. Los lectores también pueden recibir todas las novedades del medio digital a través de la suscripción a la newsletter. Uno de los elementos utilizados para explicar mejor la información de un artículo es la infografía.
El marketing de contenidos ofrece un servicio a los potenciales clientes sin un valor publicitario.

El marketing de contenidos y el viral también pueden estar relacionados puesto que algunos artículos pueden recibir un número de visitas de alto impacto.

marketing de contenidos

Marketing experiencial

Este tipo de promoción muestra el valor de las sensaciones vividas en primera persona. Algunas empresas deciden regalar experiencias a sus clientes como una forma de aportar el valor emocional en la forma de comunicación con el cliente. El marketing experiencial y viral también están muy unidos como muestra el caso de aquellos contenidos que alcanzan una gran proyección porque evocan emociones concretas como la felicidad y la alegría. Coca Cola es una de las marcas que apuesta por este tipo de promoción experiencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *