Tres tipos de marketing

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintos tipos de marketing que pueden ayudar a crear una estrategia de promoción empresarial para dar a conocer un producto o un servicio. ¿Qué tres tipos de marketing pueden aplicarse en función de las necesidades de la empresa?

El marketing concentrado

El marketing concentrado es aquel que tiene su base en la segmentación del marcado. Desde este punto de vista, la empresa pone su punto de atención en elaborar una campaña de marketing que conecte directamente con el segmento específico. Es un tipo de marketing que no lleva a cabo campañas de publicidad masivas sino que concreta su objetivo de un modo más preciso una vez definido cuál es el perfil del cliente objetivo. Por ejemplo, ofrecer un servicio para jubilados. Se trata de un tipo de comunicación que requiere de una gran especialización.

Marketing no diferenciado

En oposición al marketing diferenciado existe otro tipo de promoción posible dentro del marketing no diferenciado que consiste en utilizar una misma forma de promoción para llegar a todo el mercado sin utilizar ningún tipo de filtro previo. Una de las ventajas de este tipo de promoción es que resulta más económica.

Sin embargo, también muestra un inconveniente y es que, al ser una promoción tan masiva también puede suceder que la empresa no logre posicionar su marca en el mercado frente a la competencia.

El marketing a medida

Existe un tipo de promoción que es una suma de algunos de los ingredientes del marketing concentrado y el diferenciado. Se trata de un tipo de marketing en el que se busca la personalización en la comunicación. Este tipo de marketing puede ser aplicado cuando la empresa quiere lanzar al mercado un nuevo producto o servicio poco conocido. Desde este punto de vista, a través de la realización de diferentes campañas, la empresa va definiendo mejor cuál es su cliente objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *