Uso de infografías en los blogs de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

infografia
Un blog de empresa es un medio de información. Y un artículo de un blog puede tener el valor informativo añadido de distintas formas de contenido: fotografía, video y también, infografía. Esta última es muy práctica para visualizar de forma sencilla datos numéricos. La infografía reúne el valor de la información visual gracias a la utilización de colores, contenido e imágenes. Muchos de los lectores que visitan un blog valoran el factor tiempo. Y uno de los valores que aporta la infografía es el ahorro de tiempo en la consulta. La realización de una infografía muestra un trabajo profesional que refuerza la marca de empresa y su imagen corporativa. El lenguaje audiovisual tiene un gran valor informativo y conecta, especialmente, con la gente joven.

Infografía corporativa

Es una estrategia didáctica muy recomendable para tratar información que requiere análisis y organización de datos. A través de esta estructura, se aporta un orden y una forma sistemática a la información.

Es un medio muy útil para que el lector se sitúe en un contexto específico, es decir, se posicione en la realidad a través de la asimilación de los datos. Existen distintos tipos de infografía. En el contexto de la empresa se utiliza especialmente la infografía corporativa con el fin de que el color y las características sean fácilmente identificables con la empresa que la ha publicado.

infografia 2

Forma de diferenciarte frente a la competencia

Una infografía es un medio de información muy importante, sin embargo, muchos blogs de empresa no lo utilizan, por esta razón, su uso puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. El contenido compartido en infografía tiene más posibilidades de tornarse viral al ser fácilmente compartido en redes sociales. Además, gracias a este medio también puedes potenciar tu autoridad ante los lectores al llegar a un sertor de población más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *