Ventajas de emprender desde casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las ventajas de emprender desde casa es el ahorro económico que ofrece la no inversión en el alquiler o en la compra de un local comercial. Desde este punto de vista, se minimiza el riesgo de apertura de un proyecto. Este tipo de negocio también es especialmente recomendable para trabajar a tiempo parcial pudiendo complementarse con otros proyectos. La adaptación de horarios aporta una flexibilidad que convierte el tiempo en una gran inversión. El nivel de estrés de emprender un negocio desde casa es menor que el que implica la apertura de un local comercial. Y esto aporta una calidad de vida a la ya de por sí difícil vida de un autónomo.

Tipos de empleos que puedes hacer desde casa

Existen distintas ideas de negocio que pueden llevarse a casa en el domicilio. Montar una agencia de viajes online, crear un periódico digital, ofrecer servicios de consultoría, trabajar como diseñador gráfico, tienda online, trabajar como blogger de moda, ofrecer cursos de formación especializados, trabajar como coach online, creación de apps, venta de ebooks…

Cómo elegir tu idea de negocio

Uno de los puntos más importantes al orientarte en una idea de negocio en concreto es que apuestes por ofrecer una solución a algunas de las demandas de los clientes. Apuesta por un sector que conecte con tus intereses personales. Vas a dedicar mucho tiempo a dicho negocio, por tanto, es muy recomendable que te guste de verdad.

Existen algunos proyectos que pueden inspirarte gracias al éxito que han alcanzado online: “Vivir al Máximo” y “Mamá, quiero ser blogger” son dos ejemplos de cómo internet ofrece puertas de trabajo y de éxito que eran totalmente impensables hace unos años. De hecho, cuentas con medios de promoción que son gratis para promocionar tus servicios, por ejemplo, un blog o las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *