Ventajas de la factura electrónica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los emprendedores que apuestan por la facturación electrónica como medio de organización de los documentos en la empresa. La factura electrónica es el documento digital equivalente a la facturación en papel y se envía a través de medios electrónicos. Para realizar la factura electrónica, deben rellenarse todos los datos que se completan en la factura tradicional en papel. Dicho documento se guarda en formato electrónico, se firma digitalmente y se envía al destinatario.

Puntos positivos de la facturación electrónica

Una de las grandes ventajas de este tipo de factura es el ahorro que aporta en gastos de impresión en papel, compra de sobre y sellos. El ahorro en los costes es un valor a tener en cuenta ya que además de ser una forma más económica de organización, no implica renunciar a la eficiencia.

Pero además, la factura electrónica también ofrece inmediatez en la comunicación con el receptor, eliminando las esperas de tiempo propias del correo tradicional. También se reduce el espacio necesario para la organización de facturas en papel.

Formato de la factura electrónica

A través de la simplificación en la organización también se reducen las posibilidades de cometer posibles errores humanos ya que se automatizan los procesos de administración en la empresa. La facturación electrónica ofrece facilidades de consulta al poder buscar un documento específico en cualquier momento. Esta forma de facturación potencia el compromiso con el medio ambiente a través del cuidado responsable de la naturaleza.

Una factura electrónica también es más segura que la facturación en papel ya que se reduce el riesgo de posible falsificación del documento. Uno de los formatos más frecuentes que se utilizan para el envío de una factura a un destinatario indidivual o una pyme es el PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *