Ventajas de los banners de publicidad

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Utilizar un banner de publicidad es una medida eficaz de promoción online para crear un proyecto. Como forma de comunicación es muy importante que la información que contiene se lea fácilmente a través de una letra legible. Uno de los errores que puede cometerse en el diseño de un banner comercial es añadir un exceso de información en un breve espacio. La brevedad del espacio debe de ser un criterio práctico para seleccionar el contenido del mensaje buscando el modo de comunicar el mensaje de una forma clara, sencilla y concisa. El tamaño de los banners es distinto siendo el más habitual aquel que tiene unas medidas de 468×80. Sin embargo, es posible crear tamaños personalizados de acuerdo a las propias necesidades.

Qué es el robapáginas

Los robapáginas, son otro formato de banner que tiene una dimensión de 300×250 que es un modelo que también se utiliza de una forma muy habitual. El uso de esta publicidad digital es eficaz para incrementar el tráfico a la página web. Una forma de promoción especialmente efectiva cuando una marca todavía no es conocida y puede comenzar a ganar una mayor visibilidad a través de estos anuncios. Este modo de promoción permite consolidar la marca digital de empresa mejorando el posicionamiento en internet. El plan de marketing de una empresa debe estar basado en la diversidad que ofrecen los distintos canales de promoción que ofrecen la posibilidad de conectar con el público objetivo a través de distintas vías.

Dónde incluir un banner de publicidad

Aquellos medios que tienen un buen número de seguidores y cuya temática está vinculada con la empresa que invierte en su promoción a través de un banner son lugares óptimos para incluir un banner. Desde el punto del diseño es positivo que el contraste entre el banner y la propia página quede diferenciado para no crear confusión en el lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *