Ventajas de montar un negocio a pie de calle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

negocio-a-pie-de-calle
Elegir el lugar ideal para montar un negocio es muy importante para el éxito potencial del mismo. Muchos negocios realizan en algún momento un traslado, un cambio de ubicación con el fin de estar más cerca del cliente. Algunas consultas de dentista se montaron en un primer momento en un piso, por ejemplo, en la primera planta de un bloque de viviendas. Sin embargo, cada vez se valora más el marketing de un negocio a pie de calle. ¿Por qué motivo?

Mayor visibilidad

Una de las razones más importantes es por la visibilidad que aporta tener un local cuya entrada esta situada en la calle. Por tanto, los clientes pueden observar la estética de la fachada, fijarse en ese negocio, situarlo en el mapa. Por el contrario, el inconveniente de los negocios en un primer piso es que corren el riesgo de caer en la invisibilidad. Ya que aunque es habitual colocar placas identificativas en el portal, la mayoría de los transeúntes pasan de largo sin detenerse en esta información.

Mayor cercanía con el cliente

Los negocios a pie de calle invitan más a entrar y preguntar cualquier duda gracias a su cercanía y la imagen que proyectan que aquellos que están situados en un primer piso en donde, lo más probable es que los clientes interesados llamen por teléfono para hacer una consulta pero no entran directamente al local.

imagen-de-marca

Imagen de marca

Gracias a esta visibilidad y mayor cercanía mejora de forma directa la imagen de marca del local sin tener que invertir más. En la propia estética de la fachada del local es posible reforzar la imagen de marca a través del letrero exterior o incluso, el dibujo del logo en la cristalera del escaparate.

Y sin embargo, mientras que los negocios a pie de calle son una muy buena elección para algunos negocios, no son la mejor opción para otros proyectos. Por ejemplo, una consulta de psicología donde muchos pacientes valoran mayor intimidad y discreción al acudir a las sesiones. Por eso, muchos psicólogos montan su consulta en un primer piso, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *