Ventajas de montar una empresa familiar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos negocios están gestionados por familias que además de estar unidas en su vida personal, forman parte de un mismo equipo profesional. Mezclar asuntos de trabajo con temas personales puede producir efectos secundarios negativos, sin embargo, también hay muchas familias que parecen haber encontrado la fórmula de su éxito en el trabajo en equipo. ¿Qué ventajas ofrece a un emprendedor montar una empresa familiar? En este caso, una de las ventajas más importantes es que la unión entre las personas que componen el proyecto no nace con la misma empresa sino que es previa. De esta forma, ya existe una alianza familiar que puede ser la base perfecta para establecer una alianza profesional.

Filosofía familiar aplicada a la empresa

Además, también puede crearse una filosofía de empresa en la que la familia se implica por convertir el negocio en un valor que tenga significado en la propia historia familiar ya que muchas empresas de este tipo continúan durante mucho tiempo gracias a que las nuevas generaciones asumen el legado que dejaron sus antepasados.

Por otra parte, al convivir no solo durante las horas de trabajo sino también, al mantener relaciones personales fuera del horario de oficina, puede ser más sencillo dejar de lado el orgullo para retomar con naturalidad el contacto después de una discusión profesional. Las familias que forman un negocio en común están obligadas a entenderse por su propio bienestar. La motivación extra de que los beneficios de la empresa son un bien para la familia también es un valor añadido desde el punto de vista de la inversión.

Mejor conciliación laboral

En este tipo de empresa puede existir un mayor grado de comprensión con las circunstancias personales de los miembros del equipo, tomando decisiones que ayuden a mejorar la conciliación laboral. Por tanto, también mejora la calidad de vida de los profesionales que se apoyan no solo como compañeros de trabajo sino también, como familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *