Ventajas de tener un dominio propio en internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día, existen herramientas gratuitas para tener un blog, sin embargo, es recomendable tener un dominio propio en primer lugar, porque será más fácilmente reconocido por los motores de búsqueda (con el incremento de visitantes a la página) pero también, es una dirección más clara para anotar en la tarjeta de visita. Del mismo modo, también resulta más fácilmente recordada por los lectores que podrán volver a consultar la página en reiteradas ocasiones. En la construcción de una marca personal o de empresa son muchos los detalles que cuentan. Uno de ellos es un dominio propio que comunica una gran información desde el punto de vista de la credibilidad.

Ventajas de marca

Además, en paralelo con este dominio, también podrás tener una dirección de correo electrónico personalizada, es decir, dicha dirección muestra una uniformidad con el propio nombre de dominio. Y este dato es esencial para una eficaz comunicación corporativa.

Puedes tener tu propio nombre de dominio lo que significa que ninguna otra persona puede tenerlo y, por tanto, es una medida necesaria para la protección de la marca frente a terceros. Conviene puntualizar que el coste por tener un dominio propio resulta una inversión muy económica que además, compensa por los beneficios que ofrece a largo plazo.

Otra de las ventajas que ofrece un dominio propio es tener una gran independencia para la gestión de la página y de los contenidos de publicidad mostrados en la web con el fin de que dicha publicidad no interfiera en la visibilidad de los contenidos.

http

Mayor identidad

Uno de los beneficios directos de tener un dominio propio es ganar una mayor identidad online. Y este es uno de los puntos más importantes para ganar visibilidad ante los potenciales clientes y también, prestigio gracias a una proyección de mayor profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *