Ventajas e inconvenientes de comprar un local comercial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos emprendedores deciden comprar un local comercial para montar una tienda como primera opción o también, después de haber pasado un tiempo en alquiler y observar buenos resultados en el negocio. El temor ante la compra de un local por la incertidumbre de futuro y por la mayor implicación que tiene el emprendedor respecto del local, puede unos pros y unos contras que conviene valorar. ¿Cuál es la ventajas de comprar un local comercial?

Uno de los más importantes es el valor de futuro que aporta esta decisión al poder tener en propiedad dicho local en determinado momento y poder reducir, de este modo, el coste del alquiler. De este modo, el emprendedor también dispone de autonomía para vender dicho local. Sin embargo, uno de los inconvenientes posibles es que el precio de la venta sea inferior al que pagó por la compra.

Es un valor de futuro tener un local en propiedad

Algunos emprendedores hacen balance y consideran que si la cantidad por el precio del alquiler de un local y el pago de una hipoteca es similar, compensa la opción de compra por el valor añadido que ofrece de poder disponer de ese local más allá del servicio contractual concreto.

La capacidad de movilidad del emprendedor también es más compleja cuando ha comprado un local que cuando lo ha alquilado y tiene un mayor margen de maniobra para poder alquilar otro lugar si necesita ampliación del espacio como consecuencia de los buenos resultados del negocio.

Gastos de reformas en el local

Cuando un emprendedor compra un local, también tiene que hacer frente a los gastos de las posibles reformas para habilitarlo. Pero en ese caso, dichas inversiones son un beneficio para el propio valor del local. Por el contrario, en el caso de alquiler, el emprendedor puede reformarlo y, sin embargo, se desvincula del mismo cuando finaliza el contrato de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *