Ventajas e inconvenientes de emprender a través de una franquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchos los valientes que se animan a dar el paso de emprender un negocio con la ilusión de materializar el proyecto que han imaginado durante mucho tiempo. Muchos emprendedores encuentran en la idea de una franquicia un impulso añadido para dar el salto al mundo emprendedor. Como toda decisión de negocios, emprender de esta forma tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Puntos positivos de emprender con una franquicia

En primer lugar, emprender un negocio a través del sistema de franquicias permite al emprendedor forma parte de una marca que ya se ha posicionado en el mercado, cuenta con un prestigio y, por tanto, despierta confianza en los clientes. Además, el emprendedor se siente menos solo al formar parte de una franquicia y recibir algunas indicaciones concretas para su negocio lo que aporta cierta confianza y seguridad emocional a quienes tienen muchas dudas sobre dar el paso de emprender.

El mercado de franquicias ofrece opciones en distintos ámbitos lo que también facilita la elección en relación con la opción que más se adapte a la idea personal del emprendedor: ropa, complementos, pinturas, mercado estético, cafeterías, inmobiliarias, agencias de viajes, ópticas…

Puntos negativos de emprender con una franquicia

Para algunas personas, montar un negocio a través del sistema de franquicias puede ser una desventaja en relación con la toma de ciertas decisiones que vienen marcadas de antemano por la marca de la que el emprendedor tiene una relación de cierta dependencia. Además, también hay que tener en cuenta los requisitos dados para montar una franquicia. En algunos casos, por ejemplo, el aspecto económico del contrato y las condiciones, el número de habitantes exigido en una localidad para poder montar un negocio de esa franquicia, lócales que deben contar con una superficie concreta…

Valora muy bien las ventajas y los inconvenientes para tomar tu decisión con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *