Ventajas e inconvenientes de montar una floristería online

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

floristeria-online
El sector online abre puertas en todos los sectores. Esta forma de venta al cliente también ofrece un servicio añadido a las floristerías. Sin embargo, este es uno de los sectores en los que la venta online puede tener ciertos riesgo. Pros y contras que analizamos a continuación en Empresariados.

Ventajas de las floristerías online

Tener la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad a los clientes que pueden adquirir su pedido desde su domicilio a golpe de clic. Esta ventaja conecta con el ahorro de tiempo que tantas personas priorizan en sus gestiones diarias. El proceso de compra es sencillo y rápido. Pero además, con frecuencia esta opción es más económica.

Desventajas de las floristerías online

Comprar una flor no es como adquirir un producto material. En una experiencia de este tipo, cuando compra online, el cliente se pierde información muy importante, por ejemplo, el aroma de las plantas. Desde este punto de vista, la experiencia de una floristería física aporta al cliente mucho más que una vivencia de compra. Tiene la posibilidad de disfrutar de forma presencial un catálogo que es mucho más atractivo visto directamente que a través de una fotografía, por perfecta que sea la imagen.

La excelencia en cualquier negocio es importante. Pero en una floristería online todavía hay que prestar mayor atención al detalle para que el catálogo online sea realista y para cumplir también con los plazos de entrega. Hay que tener presente que tal vez un cliente haga un pedido para entregar en domingo. ¿Qué ocurre entonces?

Una floristería online sí tiene sentido. Pero solo a partir del trabajo bien hecho es posible ganar credibilidad ante los potenciales compradores que se convierten gracias a sus opiniones y valoraciones en los mejores embajadores de la marca.