6 formas de diferenciación comercial frente a la competencia

restaurante
Cuando creas un negocio, la competencia es una referencia continua en el nicho de mercado. ¿Cuáles son las formas de diferenciación que puedes aplicar para situarte en el mapa comercial?

Cuidado de la naturaleza

Cada vez más empresas son conscientes del deber ético de impulsar el crecimiento económico siempre en armonía con el cuidado de la propia naturaleza. Por ejemplo, ofrece bolsas que tengan un material ecológico.

Marketing de contenidos

No solo puedes diferenciar tu marca a través de un blog corporativo, sino que, es especialmente importante que inviertas en artículos de calidad escritos por profesionales que generan información de interés para los lectores.

Marketing

Algunas marcas consiguen generar un recuerdo activo en la memoria social a través de campañas de marketing muy creativas. Generalmente, son marcas que tienen un presupuesto alto para invertir en publicidad, sin embargo, un equipo también puede incrementar el ingenio por medio de la activación de los recursos disponibles.

Recursos humanos

Tu empresa puede seleccionar a los profesionales que forman parte de ella no solo a partir del criterio de la formación y la experiencia, sino también, de la vocación personal. Los trabajadores motivados son aquellos que tienen una alta motivación intrínseca.

Calidad

Aunque el factor precio es uno de los más valorados por los clientes, para reforzar la diferenciación frente a la competencia es especialmente recomendable practicar la calidad como una inversión de marca con el fin de estar a la altura de las expectativas planteadas por los clientes.

chica-mirando-escaparate

Biografía corporativa

Algunas empresas consiguen reforzar este valor cuando en la descripción de su página web transmiten la visión que fue origen de esta iniciativa desde el comienzo y cómo ha evolucionado desde entonces. Una fórmula de storytelling que refleja el poder del lenguaje como herramienta de comunicación y diferenciación.

Cada empresa puede elegir una o varias de estas formas de diferenciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *