ALD Automotive lanza app para la conducción eficiente


Conducir no es difícil, pero hacerlo adecuadamente y, sobre todo, para que la conducción sea eficiente, es un poco más complejo. De hecho, muchos conductores y personas que se ponen al volante cada día no saben cómo hacer una conducción eficiente o qué mecanismos o pasos pueden dar para encaminarse a esa conducción más eficiente y más ecológica y, por tanto, menos contaminante.

Y para ayudar en este cometido, pero de forma divertida, la empresa ALD Automotive, especializada en renting y gestión de flotas, ha lanzado una nueva aplicación de conducción eficiente en España, que está especialmente diseñada para ser utilizada en el teléfono móvil.

En concreto, ALD Automotive, que pertenece al grupo Société Générale, ha creado esta app, que se ha denominado ALD ecodrive, que se centra en promover una mejora de la eficiencia en el uso del vehículo a través del análisis y medición de determinados datos.

La aplicación se basa en los parámetros de movimiento del vehículo, de manera que de determina si la forma de conducción que se está realizando es eficiente o bien si está encaminada a reducir el consumo de combustible. Un objetivo en el que la aplicación emplea los sensores del iPhone de Apple, además de los datos de emisiones de CO2 establecidos por cada uno de los usuarios.

Además, la aplicación presenta diez niveles diferentes y, según la combinación de los parámetros, determina el estilo de conducción y el resultado, lo que el conductor puede ver reflejado en la limpieza de un río, que se emplea para medir la contaminación o la eficiencia en la conducción.

Esta app de ALD Automotive, con la que la empresa quiere reforzar su compromiso con la conducción eficiente y ecológica, está disponible para su descarga de forma gratuita en la Apple Store e iTunes. Además, también puede descargarse gratuitamente desde la web de la propia empresa.

Empresas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *