Aplicaciones para controlar el negocio desde el móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez es más habitual utilizar dispositivos como el iPhone o la BlackBerry o los que funcionan con Android y Windows Phone para más allá que establecer comunicaciones telefónicas. Y es que estos dispositivos se han convertido en auténticas oficinas ambulantes porque permiten gestionar el negocio desde cualquier lugar. Y, para ello, hay algunas aplicaciones gratuitas o que cuestan poco que permiten hacer esa gestión.

Unas aplicaciones que son útiles, sobre todo, para aquellos emprendedores, pequeños empresarios, freelance… que tienen que viajar con frecuencia o hacer visitas o bien no pasan mucho tiempo físicamente en una oficina.

Gestión

Por ejemplo, para gestionar tareas, se dispone de aplicaciones como Things, que es un gestor para iPhone y que permite, entre otras opciones, poder gestionar la agenda a diario o las tareas semanales.

No hay que olvidarse tampoco de Evernote para grabar notas de voz, subir documentos de texto para ordenarlos o bien sincronizarlos en carpetas de forma automática. Es como tener en cuaderno, pero en formato digital.

Y para guardar documentos una opción es la aplicación DropBox que es para hacer almacenamientos en nube y que se pueden gestionar desde la app para el móvil. Estos archivos, además, se pueden compartir con colaboradores, clientes…, lo que es una ventaja para la comunicación con ellos.

Otra aplicación que puede ser de ayuda es CuantoCobrar. Esta app, aunque sólo es para iPhone, puede ser útil para los profesionales que están comenzado su actividad profesional y no saben muy bien cómo establecer sus tarifas. Con esta aplicación, se podrá hacer un cálculo en función de variables como el tipo de proyecto, experiencia laboral o la formación que se tiene. Además, también descubre nuevas tendencias en el área de actividad y da consejos para llevar el negocio.

Desplazamientos

Más común es Google Maps, que es de gran ayuda cuando hay que desplazarse puesto que facilita mapas que son útiles para ir a cualquier sitio sin problemas. Si se viaja fuera de España y no se es muy hábil en idiomas, útil igualmente es WordLens, que en realidad es un traductor que tiene capacidad para trasformar cualquier texto que haya en la calle y traducirlo con tan sólo fotografiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *