Aruba Networks lanza la primera plataforma Wireless LAN para apps móviles


La compañía Aruba Networks ha lanzado la primera plataforma Wireless LAN que está optimizada para ser utilizada con aplicaciones y dispositivos móviles. Una solución destinada a las empresas y que da respuesta a sus necesidades actuales, aparte de reducir los costes TI.

Esta plataforma, de la serie 7200, destaca por incorporar la nueva tecnología AppRF con la que se optimiza la fluidez de las aplicaciones ofreciendo un rendimiento 11 veces mayor en relación al que proporcionan otras soluciones actuales.

Características

Aparte de estas principales novedades, esta plataforma también se distingue por facilitar la integración de aplicaciones inteligentes que se caracterizan por tener la habilidad de tomar iniciativas en tiempo real para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Además, esta plataforma proporciona a las compañías conocimiento y control sobre las aplicaciones que tradicionalmente están basadas en servidores o en la nube, así como en aquellas sustentadas en la web. Entre ellas, por ejemplo, figuran las relacionadas con la gestión de la cadena de suministros.

Funcionamiento

El sistema de funcionamiento de esta plataforma se basa en un panel de control en el interfaz del controlador y un software de la consola de control de accesos. Con este método, el personal TI tiene a su disposición entradas de información en relación al tráfico individual de cada usuario para la localización y reparación de errores, así como para priorizar el flujo de datos en tiempo real. Además, el controlador optimiza el rendimiento de cada tipo de aplicación y el perfil de usuario.

Menos costes

La ventaja de esta plataforma es que permite a las empresas reducir gastos de infraestructuras de red al redimensionar sus redes y migrarlas a un entorno inalámbrico. Además, también se reduce el número de puertos fijos y los gastos de mantenimiento asociados. El resultado es una red menos cara de gestionar y de mantener. Aparte permite ahorrar costes de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *