Aruba Networks lanza un software para LANs inalámbricas


Aruba Networks ha lanzado un nuevo software para LANs inalámbricas (WLAN), el denominado ArubaOS 6.1.3.4, que está dirigido a las empresas para que puedan asegurar y anticipar el rendimiento y un tiempo de inactividad mínima, que facilite que puedan disponer de un servicio óptimo ante las grandes redes móviles que prestan servicio a un número elevado y creciente de dispositivos móviles y a aplicaciones móviles en tiempo real como las de voz y vídeo y ante lo que se produce a veces en consecuencia un menor ancho de banda disponible y un reparto impredecible de la banda ancha para clientes individuales, conexiones Wi-Fi, algunas caídas o bien fallos de transmisión de datos.

Unos problemas o inconvenientes que quedan solventados con este nuevo software puesto que ningún cliente podrá monopolizar los recursos de la red sobre otros. De hecho, más bien se produce una optimización de los recursos, ya que las pruebas realizadas con diversos dispositivos como smartphones, tabletas y laptops han reflejado que la WLAN de Aruba proporcionó hasta cuatro veces un mejor rendimiento que otras WLAN.

Además, este software también permite a las empresas, entre otras ventajas, poder hacer una rápida recuperación en el instante en que se produce el fallo de la red. Por ejemplo, la recuperación se produce hasta siete veces de forma más rápida que con las soluciones LAN tradicionales con las que se puede llegar a tardar hasta 60 segundos en recuperar un punto de acceso.

El nuevo software presenta otras ventajas como que aplicaciones como Microsoft Lync, Apple FaceTime, unicast y multicast vídeo continúen sin interrupción. Por ejemplo, en el caso concreto de Microsoft Lync Server, el software consigue de forma automática la identificación, priorización y protección de aplicaciones de comunicaciones unificadas ante saturaciones Wi-Fi, llegando a proporcionar una calidad hasta un 75% mejor para estas aplicaciones.

El nuevo software está ya disponible y, ahora, se puede descargar de forma gratuita para los clientes actuales de WLAN de Aruba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *