Aruba Networks lanza una solución BYOD para acceder con seguridad a las redes empresariales


Aruba Networks ha lanzado una solución BYOD para dispositivos móviles. Se trata de Aruba ClearPass, que se basa en un sistema de gestión de accesos que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles para acceder de forma segura a cualquier red empresarial.

La ventaja adicional de esta solución BYOD radica en que los departamentos TI de las empresas pueden reducir los costes de la gestión de servicios de movilidad como, por ejemplo, escalar rápidamente la infraestructura para incluir la amplia gama de dispositivos ya desplegados e, incorporarlos a la empresa de forma progresiva.

Y es que las soluciones previas disponibles requerían que el departamento de TI se tuviera que deshacer de parte de su infraestructura existente para poder reemplazarla por un conjunto de dispositivos caros y complejos.

De hecho, según datos de Aruba Networks, comparando los costes de modernización de la infraestructuras, ClearPass de Aruba puede permitir ahorrar a las empresas más del 76% sobre otras opciones que carecen de un amplio rango de capacidades necesarias para facilitar servicios de gestión de movilidad exhaustivos.

Un ahorro que puede ser de interés para las empresas, ya que en la actualidad los departamentos IT globales tienen ante sí el reto de securizar y controlar el flujo de dispositivos móviles personales que se conectan a la red corporativa para lo que precisan de soluciones para el control de acceso a redes, muchas de las cuales hoy en día se focalizan en la gestión de dispositivos, si bien no están preparadas para el aprovisionamiento y el control del acceso a las redes por tipo de dispositivo.

Ante este contexto, algunas empresas ya han optado por implantar ese sistema de Aruba Networks como es el caso de CEPSA, que está empleando el ClearPass para el acceso a la red en gasolineras, a parte de utilizar la solución Aruba ClearPass Guest para el acceso de invitados como parte de la mejora de la experiencia de cliente en sus estaciones de servicio.

Tecnología,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *