Autónomos: consejos para reducir tu factura de teléfono


Muchos trabajadores tienen el gran problema de que al llegar a final de mes, reciben una factura de teléfono elevada. De por sí, ser autónomo es un proceso costoso en tanto que el trabajador tiene muchos gastos a su cargo. ¿Cómo puedes reducir tu factura de teléfono?

En primer lugar, dando paso al correo electrónico como forma de comunicación. Está claro que para comunicarte a través del correo no puedes esperar hasta el último momento para concertar una cita. En ese caso, planifica tu agenda y cada mañana, dedica una hora a actualizar todas las gestiones que tienes a través del correo. Por otra parte, gracias a los avances tecnológicos, hoy día, también es posible tener conversaciones a través de internet gracias a Skype, por ejemplo.

Por otro lado, también existen compañías que ofrecen contratos específicos para autónomos, pero antes de elegir una opción, compara los servicios, los precios y las ventajas que te reportan diferentes operadoras. Antes de firmar un contrato lee muy bien la letra pequeña para informarte en todos los sentidos. Además, cuando llames por teléfono a alguien apuesta por la brevedad. En caso de necesitar de una conversación más extensa es mejor concretar una reunión cara a cara. Está claro que esa posibilidad se reduce en caso de querer hablar con alguien que está a kilómetros de distancia. Pero precisamente para ese tipo de situaciones, Skype se convierte en un buen ejemplo.

En algunos casos, por ejemplo, con personas con las que tienes mucha confianza también puedes recurrir a mandar un mensaje de texto en vez de llamar. En general, antes de marcar un número de teléfono, es adecuado que te preguntes, si de verdad, esa llamada es importante o se puede posoponer. En caso de que se pueda posponer, entonces, significa que no es tan urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *