BT lanza un servicio en la nube para aumentar la productividad en I+D


BT ha anunciado el lanzamiento de un servicio en la nube que está especialmente diseñado para la industria farmacéutica con el fin de que pueda incrementar su productividad en I+D. Se trata de BT for Life Sciences R&D, que se basa, según la compañía, en una plataforma segura y aislada que permite a los científicos desarrollar su labor tanto dentro de las compañías farmacéuticas, en el sector biotecnológico, en el mercado de dispositivos y diagnósticos como dentro del ámbito académico o el sector público.

Según ha explicado BT, proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones, los científicos podrán con esta plataforma construir y organizar flujos de trabajo “in silico”, un método para probar medicinas utilizando modelos informáticos en lugar del laboratorio o experimentando con animales, además de disponer de fuentes de datos para poder identificar nuevos fármacos o nuevos objetivos farmacéuticos. Adicionalmente, con esta plataforma, los científicos también podrán crear grupos de proyectos globales y colaborar a través del uso de las redes sociales como herramientas.

Entre otras funcionalidades de este nuevo servicio en la nube se halla la posibilidad de cargar documentos de forma segura y comunicarse vía mensajes instantáneos, vídeo, chat o voz para analizar las conclusiones o compartir resultados dentro de un entorno que ya segmenta los datos y usa componentes de hardware cualificados y flujos de trabajo específicos de este sector industrial.

Entre otras ventajas de este nuevo servicio se halla el soporte para ayudar a los clientes con el diseño de la codificación de datos, el borrado completo de identificadores personales de los datos y gestión del riesgo.

Además, según señalan desde BT, las compañías pueden reducir sus costes de investigación y agilizar la comercialización a través de la colaboración con terceros en entornos seguros y homologados y con la introducción más rápida de soluciones innovadoras mediante simulaciones y modelos informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *