Buscar ofertas de empleo seguras


Las ofertas de empleo falsas aumentan con la crisis. Por ello, conviene poner en práctica los siguientes pasos a la hora de buscar trabajo de forma fiable.

En primer lugar, buscar trabajo en páginas que sean conocidas y seguras. Por ello, nunca des datos de tu tarjeta de crédito. Ninguna empresa seria pide esos datos para registarte en una oferta. Algunas ofertas de empleo ofrecen sueldos altos a candidatos sin experiencia y sin formación. En ese caso, haz uso de tu sentido común, los inicios siempre son difíciles, y en la crisis, los sueldos son más bajos que nunca.

En general, la búsqueda de empleo siempre la inicias tú. Es decir, es difícil que una empresa se ponga en contacto contigo previamente sin que tú hayas dado ningún paso. En ese caso, ten cuidado porque puede ser un correo spam. Siempre que haya algo que no te encaje o que te resulte extraño, entonces, tenlo en cuenta. Para resolver todas tus dudas a nivel práctico siempre puedes buscar asesoramiento en un experto en recursos humanos.

Nunca pagues una cantidad de dinero por acceder a un puesto de trabajo. En los últimos años, han aumentado las ofertas de formación que prometen después un trabajo a largo plazo. Aunque este tipo de ofertas puedan resultar tentadoras, olvídate. En caso de que una empresa se ponga en contacto contigo para decirte que estás contratado sin haber tenido un proceso de selección previo, estate alerta. En España, este proceso no es nada frecuente.

Ten cuidado con tus datos personales, por ejemplo, es mejor que insertes tu currículum en las páginas webs desde un ordenador particular y nunca público. Evita las ofertas de empleo falsas para dejar de lado las decepciones y no sumar más sufrimiento al propio desempleo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *