Casi un tercio de las microempresas españolas no tiene Internet


A pesar de que se está en la era digital y que Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las comunicaciones y para hacer negocios, no todas las empresas en España tienen acceso a la red de redes. Es más el 34,2% de las microempresas no tienen acceso a ella y sólo el 56,4% se conecta a la red a través de banda ancha fija y el 3,5% a través de banda ancha móvil.

Son los datos que ha hecho públicos la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) correspondientes a la encuesta realizada entre noviembre de 2010 y enero de 2011 y en la que también se refleja que el 60,8% de las empresas tenía algún servicio de acceso de banda ancha fija, mientras que tan sólo el 7,9 por ciento disponía de servicio de acceso a banda ancha móvil.

El uso más habitual de la banda ancha continúa siendo el correo electrónico y la búsqueda de información, si bien en el caso de la banda ancha móvil se aprovecha más para descargas y realizar contenidos, actividades de formación online o videoconferencias, entre otras posibilidades.

Referente a la velocidad de conexión, la encuesta muestra que la velocidad media de las ofertas de banda ancha fija fue de 10 Mbps, mientras que la media en la oferta móvil era de 5 Mbps.

Además, la encuesta también presta atención al uso de la banda ancha fija y móvil de gran pantalla (excluyendo los smartphones). Un campo en el que el porcentaje de uso mixto, ya sea profesional o personal, fue del 72,5 por ciento para la banda ancha móvil y del 62,5 por ciento en la banda ancha fija.

En general, según la encuesta, las microempresas están más satisfechas con los accesos de banda ancha fija que con los de móvil porque, si bien se permite mayor movilidad presenta la contrapartida de que se dispone de menor velocidad y da más problemas de conexión.

Empresas, Tecnología,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *