Cinco consejos para el departamento comercial de la empresa

documento
Las redes comerciales y su óptima gestión contribuyen de manera constructiva al éxito de una empresa. ¿Cómo impulsar esta red de manera proactiva? En Empresariados te damos ideas para lograr este propósito directamente vinculado con las ventas.

La persona es más que el puesto

La selección de recursos humanos por competencias es una de las metodologías utilizadas actualmente en la gestión del talento. El puesto de empleo aporta sentido a la colaboración de una persona, sin embargo, conviene observar al trabajador como alguien que no debería encasillarse en el rol asociado a ese puesto. La persona siempre es más que una función específica. Depende de las empresas observar este potencial.

Formación continua

Quienes forman parte de esta red comercial en la empresa también pueden protagonizar un proceso de formación constante a través de cursos orientados a objetivos específicos que pueden mejorar los resultados de trabajo a través del desarrollo de nuevas habilidades. Una formación que puede estar orientada a un mejor conocimiento del producto y de la atención al cliente.

Plan de mejora

Es posible profundizar en la metodología llevada a cabo por el departamento comercial para identificar las fortalezas y puntos vulnerables de los pasos dados hasta el momento con el fin de construir un proceso de mejora que abra la puerta de nuevos resultados. Si siempre se hacen las cosas del mismo modo, es difícil aspirar a frutos diferentes.

Definición de objetivos

Metas que marcan la dirección para el equipo de este departamento que a partir de esta información puede incrementar su motivación en el cumplimiento de estos propósitos.

folio

Externalizar la red de ventas

En algunas situaciones, puede ser posible aplicar este punto de vista a este apartado de la empresa para lograr introducir un nuevo producto en el mercado a través de esta forma de colaboración. Una metodología que contrasta con el trabajo tradicional de comerciales que forman parte de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *