Cinco consejos para mejorar tu liderazgo en el equipo

liderazgo
Liderar un equipo de trabajo es una responsabilidad muy importante ante la que es conveniente hacer autocrítica para seguir aprendiendo constantemente. ¿Cómo mejorar tu liderazgo en el equipo?

1. Escucha a los demás

La comunicación es clave en la influencia positiva de un liderazgo que inspira y acompaña a los demás. Pero en este diálogo debe existir capacidad de escucha por parte de quien asume esta responsabilidad.

2. Formación en inteligencia emocional

Además de tener un conocimiento especializado en la materia principal de la empresa para guiar los proyectos a largo plazo, conviene recordar que el trabajo en equipo remite a factores humanos. Por ello, la formación en inteligencia emocional complementa el currículum de líderes que buscan la excelencia.

3. Coherencia

¿Aquello que dices en tu comunicación verbal se ve reforzado mediante tus acciones? ¿Existe algún tipo de incoherencia en este punto? En ese caso, conviene solucionar estas posibles diferencias para transmitir una información sólida al equipo.

4. Valores de empresa

Un líder forma parte de un equipo y, también, de la empresa en la que trabaja. Una entidad que tiene unos valores concretos y, por tanto, personaliza esa misión y visión a nivel individual con los valores que transmite al equipo de trabajo. Si buscas respuestas sobre tu estilo de liderazgo, contextualiza este proceso de búsqueda al acotarlo al ámbito en el que te encuentras a nivel corporativo.

trabajar-en-oficina

5. Busca tu mejor versión

Si deseas crecer en liderazgo es esencial que, además, también aspires a lograr tu mejor versión. Pon en valor las fortalezas que deseas que te acompañen en ese escenario deseado y, al mismo tiempo, analiza posibles campos de mejora. ¿Qué punto débil crees que está condicionando tu objetivo de reforzar y mantener tu liderazgo? Pon en práctica la introspección para encontrar tu respuesta.

¿Qué otros consejos para mejorar el liderazgo en el equipo quieres sumar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *