Cinco formas de lidiar con el nerviosismo previo a una entrevista de trabajo


En realidad, los nervios que se tienen ante una entrevista de trabajo son mucho más potentes en las horas previas que en el instante en el que estás respondiendo a las preguntas del seleccionador de recursos humanos. ¿Por qué los nervios son mayores antes? Porque el temor a los desconocido siempre nos hace sentirnos más inseguros. En Empresariados, te damos las claves para poder relajarte en las horas previas a una entrevista de trabajo que puede cambiar tu suerte.

Ideas para relajarte

En primer lugar, intenta hacer uso de algunos de los remedios naturales para estar más calmado. Evita el consumo de café y opta mejor, por tomar una tila.

Del mismo modo, es fundamental no dejar abierto ningún imprevisto de última hora. Para ello, el día anterior a la entrevista de trabajo, déjate bien preparada la ropa que quieres llevar a la entrevista.

Por otra parte, conocer el lugar en el que harás la prueba también te da más seguridad. En ese caso, los días previos a la entrevista, haz un hueco en tu agenda para ir hasta el lugar en el que está la empresa, conocer más de cerca la zona y saber cuánto tiempo tardas en el desplazamiento.

Acude con ropa que te haga sentir cómodo, de lo contrario, vas a sumar un estrés innecesario y excesivo. El modo de vestir es como tu segunda piel, por ello, intenta llevar un look con el que te sientas identificado.

Programa una actividad que te encante para cuando salgas de la entrevista. Después de un momento de tensión, es importante contar, a modo de premio, con una gratificación.

Para los pensamientos negativos en tu mente

De una forma consciente, intenta frenar esos pensamientos negativos que hay en tu mente, es mejor que dediques tu energía a pensar en ciertas preguntas y respuestas que puedes dar en la entrevista. Pero no te pongas en lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *