Cinco ideas para atraer nuevos clientes en un bar

amigas-en-un-bar
El sector de bares y restaurantes está marcado por el alto nivel de competencia, pero también por una vida social que gira en torno a los encuentros que allí se producen a lo largo de la semana. ¿Cómo atraer nuevos clientes para diferenciarte frente a la competencia?

Página web

Permite que tus clientes puedan visitarte incluso antes de haber entrado por la puerta de tu bar por medio del escaparate online al que pueden acceder durante las veinticuatro horas del día. Una zona online que presenta la mejor versión de aquella experiencia que los clientes viven en el local. Acompaña este marketing de la comunicación en redes sociales.

Eventos culturales

Para reinventar el espacio presente en el local también puedes observar más allá del concepto tradicional de bar para organizar allí actividades de temática cultural que atraigan a un público interesado en esta agenda de ocio. Por ejemplo, recitales de poesía en los que colaboran autores locales.

Informa de estos eventos por medio de las redes sociales del negocio y la agenda de la ciudad.

Eventos temáticos

A lo largo del calendario puedes encontrar una amplia variedad de temáticas que sean el hilo conductor de algunas de la celebraciones llevadas a cabo en el local. La filosofía de la celebración afianza el marketing de un local que fideliza clientes a través de esta cercanía. Por ejemplo, la celebración de Carnaval, la Semana de la Ciencia o la llegada de la primavera.

Servicio wifi

Las nuevas tecnologías son muy importantes para tantas personas que se desplazan con su ordenador hasta el bar a tomar algo mientras realizan algunas tareas online.

copas-de-vino

Conciertos

Otra de las propuestas de fin de semana puede ser la organización de un concierto en el bar. Existen muchos artistas con talento que ofrecen sus servicios en el entorno próximo en el que se encuentra el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *