Cinco respuestas para una entrevista de trabajo


En la entrevista de trabajo siempre se producen unas preguntas habituales. Hoy ponemos atención a algunas de esas cuestiones para encontrar la respuesta ideal. Una pregunta inicial suele ser esta: Cuéntame algo sobre ti. En ese caso, no pierdas el tiempo en hablar de tu currículum ya que el seleccionador de recursos humanos tiene los datos en papel y los conoce (por eso te ha llamado para la entrevista). Intenta aportar algo diferente y valioso sobre tus cualidades positivas, tu modo de ser y tu carácter.

Otra cuestión relativamente habitual es: ¿Sus antiguos jefes me darían buenas referencias sobre ti? En ese caso, puedes dar total libertad a la persona para que se ponga en contacto con las empresas en las que has trabajado y pueda conocer directamente cómo eres en la rutina laboral. Por tu parte, evita criticar nunca a un jefe, quédate siempre con lo bueno de una experiencia laboral.

Existen entrevistas que son muy rápidas y otras que tienen una duración mayor. Precisamente, en aquellos encuentros que son más largos pueden preguntarte: ¿Has fracasado alguna vez en tu carrera? En ese caso, di la verdad, pero dando una lectura positiva a un posible error. Existe una pregunta que no es fácil de responder: ¿Qué salario aspiras a ganar? En este caso, puedes ser sincero. Lo importante es encontrar el equilibrio, mostrar que te valoras y que quieres una compensación justa a tu esfuerzo, pero sin convertir lo económico en tu única fuente de motivación. En una entrevista de trabajo, tú también tienes que aprovechar tu tiempo para preguntar y resolver tus dudas. En algún momento, el seleccionador te dirá: ¿Tienes alguna pregunta?

En ese caso, aprovecha el instante para resolver todas tus dudas y quedarte tranquilo. Aclara tus dudas porque puede que haya algo que te haga rechazar esa oferta de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *