Claves básicas para atender la llamada de un reclutador


Atender de forma adecuada la llamada de un reclutador es muy importante para conseguir una entrevista personal o bien seguir adelante en el proceso de selección. Sin embargo, es habitual que se cometan algunos fallos en este contacto, que suele ser el primero que se mantiene entre la empresa y el posible candidato. ¿Pero cómo se deben atender estas llamadas?

Al sonar el teléfono y saber que es el reclutador de una empresa o bien de empresa de selección de candidatos se debe tener presente que la entrevista de trabajo está comenzando en ese mismo momento porque todo lo que se diga crea ya una primera impresión a la persona que está al otro lado de la línea y puede realizar ya alguna valoración sobre el candidato.

Un motivo por el que hay que estar atento para no echar abajo todo el trabajo previo realizado para conseguir que el currículum sea seleccionado. De esta manera, es muy importante que durante la conversación que se mantenga se pueda generar cierto interés al reclutador para que se produzca esa entrevista presencial.

Además, siempre que sea posible es conveniente tener el currículo delante porque en muchas ocasiones esta primera conversación se suele utilizar para comprobar datos del perfil y que se han especificado en el currículum. Igualmente es aconsejable tener cerca toda la información sobre la oferta de trabajo y la empresa para tener presente las competencias y habilidades que eran demandadas.

También es fundamental anotar el nombre y los apellidos de la persona que ha llamado y del número de teléfono por si es necesario volver a contactar con el reclutador. Y muy importante es poder atender la llamada en un lugar tranquilo para que no haya ruidos y se pueda entender perfectamente la conversación por ambas partes, aparte de facilitar el entorno adecuado para concentrarse en las respuestas que se van a dar.

En este espacio es clave que se disponga de papel y bolígrafo para poder anotar, aparte del nombre del reclutador, otros datos que sean relevantes y que surjan durante la conversación telefónica.

Y, en el supuesto de que el reclutador indique que realizará otra llamada, es conveniente que se apunte el mejor momento para que se produzca la llamada, cerciorándose siempre de que se podrá prestar toda la atención a la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *