Claves para darte a conocer en las redes sociales


Hoy día, las redes sociales son un elemento más en la búsqueda de empleo o en el cambio de trabajo. Por ello, ten en cuenta que para darte a conocer de una forma adecuada tienes que sacar el máximo partido de Facebook o Twitter. ¿Cómo lograr este objetivo? Antes de abrir una cuenta, debes pensar en la finalidad de la misma y también, en el modo de presentación.

¿Cómo te gustaría que te conocieran los demás? Intenta tener una descripción atractiva de tu perfil profesional. Ten en cuenta que el mundo de la imagen causa un gran impacto a nivel emocional. Por ello, intenta buscar una fotografía que se adapte a tu estilo y a tu personalidad. Lo mejor es utilizar una misma imagen para todas las redes sociales. De este modo, las personas te irán identificando con dicha fotografía y así se crea un perfil profesional.

Para empezar, puedes abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin y Xing. Intenta ser activo en las redes sociales para poder hacer contactos de trabajo y generar interés en otras personas. Para ello, debes dedicar tiempo a dicha interacción. Puedes realizar un curso sobre redes sociales y su aplicación en el entorno laboral porque podrás obtener el máximo rendimiento de esta experiencia que además de creativa, resulta entretenida.

No sólo puedes compartir tu conocimiento a través de las redes sociales sino también, a través de un blog personal que puede ser el mejor complemento a tu currículum y tu carta de presentación ideal. Pero además, también es importante que cuides tu imagen en internet para que sea profesional, para ello, evita todo tipo de contenidos que sean personales. Ten en cuenta que las empresas pueden acceder a mucha información sobre ti a través de un sólo golpe de click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *