Cómo ganar dinero con las redes sociales


Internet abre nuevas puertas a los emprendedores, sin embargo, a la hora de ganar dinero en las redes sociales no es suficiente con tener una presencia activa en Facebook o en Twitter. Existen personas que pasan mucho tiempo respondiendo preguntas, pero la realidad es que hace falta algo más para dar notoriedad a un negocio gracias a su presencia online y a la realización de una perfecta campaña de marketing. Aquí tienes algunos consejos para un marketing exitoso de tu empresa.

En primer lugar, intenta que tus aportaciones siempre sean interesantes. Si aquello que tienes que decir, no es novedoso, entonces, evita el comentario. Tus comentarios tienen que posicionarte como un experto en tu sector profesional, por ello, serás un referente para aquellos que te siguen.

Enriquece tus comentarios con el apoyo de acontecimientos actuales que estén vinculados con tu sector profesional, ofrece soluciones a problemas importantes de tus posibles clientes y demuestra tu experiencia. Interactúa de una forma adecuada en la comunidad. Es un error querer esperar recibir sin dar. Por ello, comenta de forma activa los comentarios de otros interlocutores y fomenta el diálogo. Al igual que en la vida es importante el esfuerzo por estar integrado en la empresa, a nivel online, también puedes estar integrado en la comunidad virtual con una actitud proactiva.

Por otra parte, es positivo que tengas tus cuentas personales y de negocios separadas ya que el uso que das a las redes sociales dependiendo de la finalidad es diferente. Actualiza tus redes sociales de una forma regular para generar un interés en los demás. Si tardas mucho tiempo en publicar, entonces, las personas que te siguen podrían perder interés en ti. Abarca únicamente un nicho de mercado y evita la tentación de querer ser un experto en muchas temáticas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *