Cómo usar un blog para coberturas en tiempo real


Además de las redes sociales, los blogs son un buen instrumento para dar cobertura a eventos empresariales, jornadas u otros actos en tiempo real. Para utilizarlos con este fin deben ponerse en práctica una serie de consejos que son muy útiles.

Uno de ellos, y quizá el principal, es tener en cuenta que la audiencia forma parte de la historia, por lo que es muy importante interaccionar con los usuarios con los comentarios o preguntas que formulen, aparte de utilizar el contenido de interés que aparezca en redes sociales o algunos elementos multimedia que faciliten seguir el evento.

Interesante es también incorporar resúmenes y actualizaciones para que los seguidores estén totalmente informados puesto que no siempre siguen paso a paso toda la información que se ofrece.

De gran utilidad puede ser la inclusión de links dentro del propio blog y a otros blogs externos, así como la agregación de reportes de tweets, fotos o vídeos de otras personas que las remitan para su difusión.

Asimismo es muy importante definir el estilo de redacción para que sea directo y cercano a los usuarios, pudiendo optar por un solo redactor o bien por varias personas, según las dimensiones del evento. No obstante, muchos expertos recomiendan que haya un único autor para generar más confianza y autoridad.

Y fundamental es organizar la redacción para distribuir los temas que se toquen o diferentes aspectos del evento entre varias personas, si es preciso, para lo que es de gran utilidad disponer de toda o la mayor parte posible de la información de la celebración para organizarla previamente, aparte de poder localizar los mejores emplazamientos en el caso de tener que hacer fotos o grabar vídeo o bien transmitir el acto en directo con vídeos en vivo.

En el caso de la transmisión se realice por parte de varias personas es fundamental establecer un coordinador, que se encargue de supervisar toda la labor para que la cobertura no tenga problemas y realmente se haga en tiempo real de forma ordenada y no se ofrezcan contenidos duplicados o que no sean de interés para los seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *