Consecuencias físicas del estrés laboral


El estrés se siente y se nota con mayor o menor intensidad en el ser humano. Por ello, conviene escucharlo a tiempo y no ignorarlo para poder disfrutar el presente laboral lo mejor posible. ¿Cuáles son las consecuencias más evidentes del estrés laboral? En primer lugar, el cansancio crónico. Aquel que tiene que hacer frente al estrés, en cierto modo, se siente como si tuviera que llevar una mochila llena de piedras sobre su espalda. De este modo, siente que no puede liberarse, es decir, no puede relajarse. ¿Qué hacer para alcanzar la relajación?

En primer lugar, aprender a relativizar. Por otra parte, buscar alternativas: ejercicio físico, ejercicios de relajación, yoga, taichí… La PNL también favorece la relajación a través de anclajes que suponen un punto de apoyo en la rutina diaria y están vinculados con una experiencia de bienestar.

El dolor de espalda también puede ser consecuencia del estrés y de la ansiedad. Del mismo modo, es posible que el trabajador experimente cambios bruscos de humor y no tenga un equilibrio en su estado anímico. El estrés hace que una persona sea vulnerable al extremo ante los factores externos. Por tanto, cualquier persona debe de cultivar su interior para fortalecerse frente al entorno. Un entorno que se vive como una amenaza bajo una realidad estresante.

Analiza los motivos del estrés. Por ejemplo, puede que tengas miedo de perder el trabajo. En ese caso, aprende a pensar únicamente en el presente, y no tanto, en qué pasará dentro de dos años porque nadie lo sabe. Las cosas se van afrontando conforme van llegando. El estrés afecta de una forma diferente a hombres y mujeres. en el caso de las féminas, pueden sufrir cambios incluso en su menstruación como consecuencia de una situación estresante. Dile adiós al estrés y apuesta por la salud en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *