Consejos para acceder a los empleos del verano


En verano existen sectores que te reportan la posibilidad de trabajar durante un tiempo, de hecho, el paro se reduce en esta época del año: camareros, organizadores de eventos, empleos del sector turístico, profesores particulares, sector servicios… ¿Qué criterio puedes tener en cuenta a la hora de no dejar escapar oportunidades en verano?

En primer lugar, al ser trabajos breves y temporales, conviene que tu búsqueda sea muy activa. Al menos, dos veces a la semana puedes consultar ofertas en bolsas de empleo como Infojobs. Sin embargo, conviene que seas más práctico todavía y tú mismo te animes a llevar el currículum en mano a aquellas zonas de tu ciudad en las que se genera más trabajo, por ejemplo, en los centros comerciales o en los parques de atracciones. Del mismo modo, un hotel ofrece posibilidades diferentes, de hecho, si dominas más de un idioma, puedes tener la oportunidad de trabajar como recepcionista o también, como guía turístico.

Por otra parte, existen empleos que son más típicos de este tiempo, como por ejemplo, ser socorrista en una piscina o canguro de niños. Pero las empresas también generan nuevos puestos de empleo porque se necsita más personal para poder sacar adelante el trabajo. Por ello, para buscar trabajo, es mejor que simplifiques tu currículum mucho más. No pongas la lista interminable de cursos que has hecho a lo largo de tu vida sino los datos que de verdad se adaptan al puesto al que quieres optar. Evita abusar de un formato demasiado llamativo y lleno de colores porque podría desviar la atención de lo verdaderamente importante: tu formación y tu trayectoria. Por otro lado, también es muy positivo que comuniques a tus amigos y familiares que estás interesado en trabajar este verano porque podrían informarte si conocen algún trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *