Consejos para escribir mejor los artículos de un blog de empresa


Escribir no es una práctica basada en la inspiración sino en el trabajo, por ello, cualquier redactor aprender a escribir mejor a través de la experiencia. Mejorar los artículos de tu blog de empresa también te ayuda a atraer más clientes. Por ello, antes de publicar un artículo, léelo, al menos, dos veces para poder detectar posibles errores. Y también, para asegurarte de la coherencia de todas las frases.

Para mejorar los artículos de tu blog de empresa, comienza escribiendo artículos de temas con los que te sientas cómodo porque tienes conocimiento sobre ello. Así irás ganando práctica y poco a poco, te sentirás más competente y capaz a la hora de dar el salto de hablar de otros temas. En ese caso, documéntate y busca información práctica en fuentes fiables.

Si tienes dudas concretas sobre algún punto, entonces, busca la forma de resolverlas. Por ejemplo, consultando el tema con un compañero de profesión que pueda orientarte o con un amigo que es experto en esa temática.

Para escribir bien, también es fundamental leer mucho, porque eso te permite ganar riqueza de vocabulario, aprender del estilo de otros profesionales y tener más información sobre temas variados. No sólo puedes leer libros, sino también, revistas y blogs para conocer de cerca cómo es el estilo utilizado en este tipo de medios: a la hora de escribir en un blog es mejor que utilices un estilo más directo y más informal.

Cuida mucho la estructura de las frases para respetar el seguimiento de sujeto, verbo y predicado. Evita repetir las mismas palabras e intenta utilizar sinónimos porque siempre resulta más atractivo en el texto. Puedes apelar también al lector a través de una pregunta final que le motive en la implicación a través de la respuesta de un comentario, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *