Consejos para llevarte bien con tu jefe


A la hora de llevarte bien con tu jefe, es importante, que aceptes tu rol como trabajador. Pero también que tomes la actitud adecuada. ¿Cómo puedes mejorar tu relación con él? En primer lugar, escucha siempre aquello que te dice. En este sentido, conviene precisar que existen grandes diferencia entre oír y escuchar de verdad a otra persona. Por otra parte, cumple tus promesas. Es decir, si te comprometes a terminar un proyecto, entonces, hazlo.

Aunque eso implique invertir más tiempo del necesario. Además, ten en cuenta que la puntualidad es una cualidad muy valorada en el ámbito laboral, por ello, llega siempre a tiempo a la oficina. Además, no confundas la relación que hay entre un jefe y un empleado que se mueve dentro del ámbito profesional. Por ello, evita hacer preguntas personales que pueden ser consideradas como indiscretas. Si tu jefe quiere hablarte de su vida personal lo hará por pura inercia, sin embargo, no todos los jefes quieren compartir su mundo con los trabajadores. Se trata de una actitud respetable.

Cuida tu imagen no sólo a nivel estético sino a nivel emocional. Viste siempre de la forma adecuada para ir al trabajo, pero también, muestra la mejor versión de ti mismo a nivel anímico. Para ello, sé discreto con los asuntos de la empresa, evita hablar únicamente del sueldo y también, deja de lado las quejas para cambiar la insatisfacción en iniciativa. Evita criticar a un compañero de trabajo en su presencia, nadie debería querer tener méritos a costar de manchar la imagen de terceros.

Muestra que eres una persona independiente y autónoma con capacidad para resolver por ti mismo los conflictos. Particpa en actividades de formación y no te estanques en el plano laboral. Cuida tu carácter, por ejemplo, los cambios de humor constantes en el trabajo producen resultados negativos a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *