Crean un sistema de reconocimiento de voz para empresas


Uno de los elementos que más preocupa a las empresas es la seguridad, sobre todo, de determinados terminales o dispositivos móviles como los smartphones por el posible uso o mal uso que puede hacerse de ellos. Un motivo por el que se ha creado una nueva aplicación basada en un sistema de reconocimiento de voz, que ha sido diseñada especialmente para empresas.

Y este nuevo desarrollo se llama Nina y es de la empresa Nuance, que es también la responsable de la tecnología de Siri, sistema integrado en los teléfonos de Apple. No obstante, esta nueva aplicación Nina tendrá las funcionalidades de Siri –que entiende el lenguaje natural del ser humano-, pero aumentadas, ya que contará con algunas novedades como la introducción de un SDK para poder incorporarlo a cualquier aplicación con independencia de que sea para iOS o Android.

Esta no es la única diferencia con Siri, ya que Nina puede hablar con el propietario del smartphone que lo lleva instalado y no con quien acaba de coger el teléfono porque es una voz desconocida para la app. No obstante, esta capacidad de hablar con el propietario o usuario habitual del smartphone presenta ventajas para la seguridad, dado que se podría restringir el uso del terminal a personas ajenas.

La aplicación, que se lanzará en el mes de otoño, está todavía en fase de creación, ya que Nuance está trabajando en el kit de desarrollo de software (SDK) para Nina con el que las empresas podrán construir habilidades de voz e integrarlas con posterioridad en sus aplicaciones iOS o Android o sistemas concretos.

Además, Nina, que estará disponible en 40 idiomas y precisará para funcionar de conexión a Internet, podrá ser personalizado con la voz del usuario, entre otras características.

Esta aplicación podrá ser utilizada por cualquier tipo de empresa con independencia de su actividad, siendo útil para bancos, hoteles, comercios u aerolíneas, entre otras, quienes podrán incorporar el control de voz a sus aplicaciones internas y para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *