Crean una app que mide la talla virtual para compras online


La moda es uno de los segmentos de actividad que más atrae a los internautas tanto para visitar las páginas en las que se habla de ella como para hacer compras online. Una acción esta última, la de comprar moda por Internet, que ahora se va a ver potenciada y facilitada por el desarrollo de una nueva aplicación que permite conocer la talla virtual para realizar las compras de forma más acertada a la figura de cada uno.

Esta nueva aplicación, que se ha denominado Verisize, es fruto de la investigación y trabajo desarrollado por un grupo de investigadores del Centro de Visió per Computador (CVC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y gracias a ella los internautas pueden conocer la talla y comprar de forma más sencilla en la red en función de la pieza y la marca seleccionada.

Para ello, Verisize realiza un perfil del usuario a partir de una serie de datos como su peso, altura, edad y complexión con los que configura un maniquí virtual que es capaz de conocer la talla que mejor se adapta en cada compra sin que el usuario tenga que medirse cada vez que hace una gestión online.

Con el fin de que la similitud entre el maniquí virtual y la silueta del usuario sea máxima, los investigadores han realizado un estudio con las características antropomórficas de más de 50.000 personas con complexiones variadas que han servido de guía para generar de forma automática medidas corporales que son lo más ajustadas posibles a la realidad.

De esta manera, con esta nueva aplicación, se pretende dar respuesta satisfactoria a uno de los principales riesgos que conlleva la compra online como no poderse probar la pieza o bien acertar con la talla exacta.
Y es que, según datos de Interactive Media in Retail Group (IMRG), el descontento del usuario al probarse la prenda en su casa es el motivo de la devolución de entre el 15% y el 40% de las compras que se hacen en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *